Oportunidad laboral

La irrupción de Internet en el mundo brinda oportunidades laborales a las personas  de cualquier lugar del planeta, poniendo al alcance de todos la economía mundial, literalmente, en tiempo real.

Bien encarado, el comercio electrónico, es una alternativa muy actual y atractiva para combatir la desocupación, por lo que debería poseer mayor estímulo y difusión en los paises con una pirámide poblacional de base ancha, es decir, una población mayoritariamente joven, ya que jovenes desocupados pueden tomar caminos dañinos para su persona por la frustración que les produce la desocupación de la que puedan ser presa, situación que se proyectará en la sociedad futura.

Los negocios por internet echan por tierra las fronteras geográficas, en forma virtual podemos ir de un lugar a otro sin hacer aduanas, sin pagar pasajes y sin necesidad de dinero para estadías.

Esa cualidad es la que debe ser aprovechada en los paises en desarrollo para acceder a las economias más desarrolladas y con un nivel de consumo más importante que facilite la colocación de productos.

Generalmente se producen dos situaciones que frustran las relaciones comerciales de los paises menos desarrolados con los paises del mal llamado primer mundo:

1. Los paises menos desarrollados tienen innumerables trabas para ingresar sus productos en las economías más desarrolladas por diversos motivos, entre los que se cuentan el proteccionismo, estándares sanitarios mínimos, u otras razones que dejan patente esta realidad.

2. Si se consigue mercado en las economías más desarrolladas, no se cuenta con una producción que pueda satisfacer la demanda en forma sostenida.

Internet ofrece una alternativa como ninguna otra tecnología para, desde cualquier lugar geográfico, relacionar la oferta con la demanda sin necesidad de montar una empresa que requiera una inversión importante, principalmente en infraestructura.

Es así que un sitio web bien estructurado y orientado (que requiere de una inversión mucho más modesta que un negocio tradicional) tendrá la capacidad de captar clientes y/o proveedores de cualquier lugar del mundo, elevando el comercio y la industria del servicio a niveles de rendimiento superlativos.

Una computadora y el acceso a internet marca la diferencia, no importa donde estés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La muerte del Mariscal

Mirar el pasado…